Equipo - Abogados Aduanas

Derecho de Aduanas y del Comercio Internacional
Calle Bailén, 6
José María Delgado Rodríguez
11.201 - Algeciras
Telf. +34 622 09 90 08
Ignacio Rodríguez Fraile
Telf. +34 617 35 67 27
(CÁDIZ)
(Pour contacter français et árabe/ (نتكلم الإسبانية، العربية و الفرنسية))
Soufiane Guinda
Telf. +34 666 17 58 59
Lawyer
Vaya al Contenido

José María Delgado Rodríguez
Abogado de Aduanas y del Comercio Internacional
Telf. 622 09 90 08

José María Delgado Rodríguez, es abogado en ejercicio, colegiado 4327 del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz, especializado en Aduanas, así como en cualquier materia relacionada con el Comercio Internacional, el Mercado de Divisas y el control de cambios, los medios de pago directos internacionales, los medios de pago documentarios internacionales, así como en valoración de riesgos en las operaciones de Comercio Internacional.
 
Si bien es cierto que su actividad en relación con el mundo aduanero y del Comercio Internacional se inicia en el año 1987, fue con posterioridad y concretamente en 1997 cuando obtiene de manos del Departamento de Aduanas e II.EE. de la Agencia Estatal de Administración Tributaria el Titulo profesional de Agente de Aduanas, según BOE num.243 de Viernes 10 de Octubre de 1997.
 
Del mismo modo se encuentra también en posesión del Título profesional de Transportista Nacional e Internacional de mercancías por carretera, que le habilita como transitario, y Operador logístico, según lo dispuesto en la Directiva 96/26/CE y suposterior modificación legal, Reglamento (CE) 1071/2009.
 
Dentro de su trayectoria profesional es de destacar su labor docente ya que desde el año 2000 es profesor en el Master en Gestión Marítimo Portuaria y Logística, impartido por la Universidad de Cádiz, desarrollando, también, la misma actividad desde el año 2003 como profesor de Formación Profesional, concretamente impartiendo los módulos de Técnico en Comercio Exterior y Operaciones Internacionales, convocados y gestionados por la Junta de Andalucía.
 

Ignacio Rodríguez Fraile
Abogado experto en Comercio Exterior
Telf. 617 35 67 27

Ignacio Rodríguez Fraile, es abogado en ejercicio, colegiado 2288 del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz, especializado en Aduanas, así como en cualquier materia relacionada con el Comercio Internacional, y  el derecho marítimo y pesquero. Ha participado en diversos cursos sobre el Derecho Marítimo y la Logística marítimo-portuaria.

Se encuentra también en posesión del Título de Gestor Administrativo y  el de Comisario de Averías.

Dentro de su trayectoria profesional es de destacar su labor docente ya que ha sido  desde el año 2003  es profesor en el Master  de la Abogacía del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz y Cursos de Derecho pesquero  y diversos cursos sobre materia aduanera en diferentes empresas del sector.
Regreso al contenido