Área - Abogados Aduanas

Derecho de Aduanas y del Comercio Internacional
Calle Bailén, 6
José María Delgado Rodríguez
11.201 - Algeciras
Telf. +34 622 09 90 08
Ignacio Rodríguez Fraile
Telf. +34 617 35 67 27
(CÁDIZ)
(Pour contacter français et árabe/ (نتكلم الإسبانية، العربية و الفرنسية))
Soufiane Guinda
Telf. +34 666 17 58 59
Lawyer
Vaya al Contenido
El Derecho de Aduanas

El Derecho Aduanero es una especialidad dentro del Derecho del Comercio Internacional.
 
La especialización en el Derecho Aduanero del profesional vinculado al Comercio Exterior es primordial, ya que debe conocer muy bien la Legislación de Aduanas no solo de su país de ejercicio, sino también de todos los países con los que su entorno mantiene relaciones comerciales más habituales, aquí se encuentran multitud de acuerdos multilaterales o bilaterales que exigen a los Abogados especializados en Aduana un trabajo de constante estudio  y preparación.


El Abogado de Aduanas y la Logística Internacional

Un profesional especializado en materia de Aduana no puede soslayar temas tan importantes como la seguridad de la carga, rapidez y eficiencia en el manejo de las mercancías, que son conceptos propios de la logística internacional.
 
Se trata de una tarea compartida entre todos los intervinientes en el trámite de importación o exportación de mercancías. Hoy más que nunca se requiere del trabajo en equipo y, ciertamente, ese equipo requiere estar sólidamente preparado y en permanente actualización.


La especialización del Abogado Aduanero

Los abogados del despacho cuentan con gran experiencia en la interpretación y aplicación de tratados y acuerdos internacionales suscritos por La Unión Europea.
 
Mantenemos a nuestros clientes debidamente informados de los cambios en las leyes y reglamentos de Aduana que deben ser observados por fabricantes, proveedores, almacenistas, Operadores de Aduanas, representantes Aduaneros/Agentes de  Aduana, Transitarios, Operadores de transporte Internacional, Navieras, consignatarios, provisionistas, importadores y exportadores así como otras empresas en actividades relacionadas con la Aduana y el Comercio Exterior.


 
En materia estrictamente de Aduana, nuestro despacho ofrece los siguientes servicios: asistencia en la preparación de estrategias para los diferentes regímenes aduaneros, determinación de aranceles, tanto generales como preferenciales; trámite de procedimientos aduaneros en materia de prácticas desleales de comercio internacional (dumping, subvenciones y salvaguardias); preparación de certificados de origen y defensa de investigaciones de las autoridades sobre la determinación del origen de mercancías importadas al amparo de regímenes preferenciales; clasificación aduanera/arancelaria de mercancías; valoración aduanera de mercancías importadas y procedimientos secundarios de valoración en Aduana; defensa contra resoluciones/liquidaciones de autoridades de aduana emitidas como resultado del despacho aduanero tanto en recinto de aduana como en revisión de aduanas posterior al levante. Contestación Requerimientos Aduana. Alegaciones ante la Aduana. Recurso de Reposición (ante la Aduana), Reclamaciones al Tribunal Económico Administrativo en materia de Aduana; Jurisdicción Contencioso Administrativa en materia Aduanera.
 
Obtención números de registro sanitario para la importación de productos fuera de la U.E. (Unión Europea) Obtención del número EORI de empresas nacionales y extranjeras.
 
Le asistimos en asuntos administrativos civiles, penales y mercantiles de cualquier naturaleza Cabe destacar que nuestro despacho es experto en el concepto de “responsabilidad patrimonial de la Administración de Aduanas y de los organismos de Inspección en Frontera (Sanidad Exterior)”, proporcionando orientación y asesoría especializada a nuestros clientes a este respecto.

Regreso al contenido